SOLO CORSA

Club Amigos del Opel Corsa

Pulsa el dibujo para ver vídeo de Fotos de Lepo
  • Opel Corsa

Hola amigos bienvenidos a la sección del Club Amigos del Opel Corsa de nuestro sitio web de Canal Difusión

Como ya habréis deducido y es obvio, en esta sección se publicará cualquier tema que tenga una relación directa y exclusiva con esta marca y modelo de vehículo, fuere mecánica, carrocera, electricidad, tapicería, extras, tuning, audio, etc., etc., etc.

También serán publicadas en este lugar, todo tipo de experiencias y anécdotas vividas con este mismo modelo, de la misma forma que, recomendaciones o sugerencias para lograr el máximo y mejor rendimiento del mismo al igual que, su perfecta conservación y estética…

 

😉 Nos encontramos en la 2ª fase de la OPERACIÓN RESCATE de «Papa Lepo«….

Aunque hoy día 3 de enero de 2021, ya nos han dado un «susto» de tres pares de pelotas, ya veremos a ver como quedamos en esta nueva contienda.

🙁 Cuando hemos llegado para verle y ofrecerle la bienvenida a las tierras Valencianas nos han pedido un presupuesto avierto de 1.500,00 €uros para comenzar a trabajar con el auto.

Todo ello, sin contar absolutamente nada en lo referido a estética o carrocería, pues aparentemente el «Papa Lepo» está perfectamente conservado en ese tema, es decir; carrocería, tapicería e interiores está real y excelentemente conservado.

Vídeo fotos del Opel Corsa A 1.4 Swing (Papa Lepo) a su llegada al Servicio Oficial Opel en Alfafar, (Valencia Spain) para su restauración mecánica «mínima» para comenzar a rodar de nuevo, trás doce años guardado en un garaje en estado de ivernación…

Papa Lepo llegó a la Comunidad Valenciana, el día 31 de diciembre de 2021, durante el medio día del último día del año 2021, siendo el día 3 de enero de 2022 cuando le realizamos la primera visita física para ofrecerle la bienvenida a nuestras tierras Valencianas

Ahora el «Papa Lepo» sufrirá una lenta metamorfosis hasta lograr que este mismo, quede lo más parecido a cuando salió de la Fabrica de Figueruelas (Zaragoza) durante el año de 1990 camino de Puigcerdà (Gerona) lugar donde obviamente permaneció toda su vida, hasta el día de hoy.

😉😉😉  Aquí os publicamos un breve vídeo reportaje con fotos de cuando «por fin» el Papa Lepo salió de nuevo a la calle, trás siete largos meses de letardo en hibernación para su puesta a punto.

En el Servicio Oficial Opel de Alfafar (Valencia Spain), automovilesalfafar.com se le efectuó una profunda y completa «puesta a punto» en lo referido a toda su parte mecánica y algo de carrocería exterior e interior.

Como es normal y lógico, el motivo de permanecer el auto tanto tiempo en el Servicio Oficial, no fué otro que… El auto se iva restaurando «poco a poco» mientras esta redacción disponia del efectivo para sufragar su costo, y por esta y única razón el auto salió a la calle el día 19 de julio de 2022👍

Como resulta obvio, el pequeño Corsa A no está terminado al 100% en lo referido carroceramente hablando, es decir; aún le faltan remates finales de estética que se irán restaurando paulativamente…

 
😉😉 Hola amigos de Canal Difusión y demás simpatizantes, hoy día 5 de agosto de 2022, hemos sacado a pasear al Papa Lepo y le hemos hecho unas fotos y pensando que os agradaría verlas, aquí os las publicamos en formato vídeo carrusel… jejeje
 
🙄 Comentaros tambien que, NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN… pues en verdad que, hoy lo hemos provado por 1ª vez en plan formal, y hemos quedado GRATAMENTE SORPRENDIDOS. !!
 
😳  Y os podemos asegurar que, incluso vá más fino y suave que el propio Lepo, y para más coña…
 
Incluso corre mucho más… 🤣🤣🤣
 
😉😉😉 Bueno amigos del Opel Corsa, en esta ocasión os publicamos aquí unas imágenes de un Corsita A que, el cual es muy poco conocido o nada habitual en nuestra península Española.
 
Obviamente se trata de un auténtico auto histórico que, muy poca gente conocemos al natural o fisicamente. !!
 
También le hemos puesto una motivante «musiquita» de fondo muy acorde a la época del auto que, pensamos la cual será de vuestro agrado. 👍
 

* * *

  • 40 años del Opel Corsa

Modelo de gran éxito: Más de 14 millones de Corsa vendidos desde 1982

Pionero: Opel introdujo tecnología de segmentos superiores en vehículos pequeños

Bestseller: tras seis generaciones del Corsa sigue siendo un exito en el mercado

2022 es un año de aniversario para Opel:  La compañía ha estado haciendo innovaciones asequibles para todos durante 160 años, y al mismo tiempo uno de sus mayores bestsellers celebra su 40º aniversario.

El Opel Corsa revolucionó el segmento de los vehículos pequeños en su debut en 1982 y hoy, en su sexta generación, tiene más demanda que nunca. El año pasado, el Corsa actual fue el automóvil pequeño más popular en Alemania y el más vendido en el Reino Unido.

El Opel Corsa-e ganó el “Volante de Oro 2020” y ahora ya representa alrededor de una cuarta parte de las ventas del Corsa.

Pero para llegar a comprender la popularidad del Corsa desde su debut en 1982, primero es necesario ver otro modelo de éxito con el Blitz, el Opel Kadett. Un coche pequeño pensado y diseñado para acercar la movilidad a más personas en una época en la que conducir un coche todavía era un auténtico lujo. Más tarde, ya lo largo de las décadas, los clientes rápidamente se volvieron más exigentes a medida que mejoraba su nivel adquisitivo.

El pequeño Kadett se hizo más grande y potente en la segunda mitad del siglo XX, acercándose al segmento compacto en cada una de sus nuevas versiones. Esto dejó un vacío en el que era el modelo habitual de acceso a la gama de Rüsselsheim.

Así llegó la hora de un vehículo pequeño nuevo, el Corsa. El nuevo modelo salió de la línea de producción por primera vez en el otoño de 1982 en la planta de automóviles recién construidos en Zaragoza, e inmediatamente inició el camino para convertirse en un éxito de ventas para Opel. Hasta la fecha, 40 años después de su lanzamiento, han salido de las fábricas más de 14 millones de unidades, la mayoría producidas en Zaragoza y Eisenach.

Este éxito debe en gran parte a los numerosos avances en tecnología punta que se han introducido en las distintas generaciones del Corsa y que anteriormente solo estaban disponibles en vehículos de segmentos superiores. Esto incluye sistemas de seguridad y asistencia como el ABS y los airbags, así como la cámara frontal con indicador de distancia, reconocimiento de señales de tráfico y ayuda al mantenimiento de carril, y más recientemente la luz matricial adaptativa Intelli-Lux LED® sin deslumbramiento.

Ahora en su sexta generación, el vehículo pequeño más vendido demuestra lo preparado que está para el futuro. Desde 2019, se ofrece libre de emisiones por primera vez, con el Opel Corsa-e.

El Opel Corsa – Una historia de éxito en seis actos

Primer acto: Opel Corsa A 1982 a 1993

El Corsa A presentaba proporciones ajustadas con una longitud de solo 3,62 metros. Tenían llamativos y ensanchados pasos de rueda como un coche de rallyes y un coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de 0,36 que posiblemente batía récords en su segmento.

El diseñador jefe Erhard Schnell había creado un automóvil pequeño deportivo con líneas nitidas y cinceladas. El más destacado fue el Corsa GSi de 100 CV, y también se le incorporó un motor diésel. Las carrocerías de dos puertas y sedán se ampliaron en 1985 con la incorporación del popular modelo de cinco puertas. El Corsa A se convirtió en un éxito de ventas muy aclamado, con 3,1 millones de unidades construidas.

Segundo acto: Opel Corsa B 1993 a 2000

El legendario diseñador de Opel, Hideo Kodama, se puso las manos en la obra y creó un Corsa mucho más redondo y suave, con atractivos faros en forma de «platillo volante» que encajan perfectamente con un aspecto bello e infantil.

El Corsa B era diez centímetros más largo y mucho más espacioso por dentro que su predecesor. También presentamos estándares de seguridad más altos en su segmento, como los frenos ABS, la protección contra impactos laterales y los airbags delanteros.

Para algunos mercados, junto a dos volúmenes Opel volvió a ofrecer un tres volúmenes, así como variantes familiares y pick-up. Los motores de gasolina ya tienen tecnología de inyección de combustible y catalizadores, mientras que el GSi soporta 16 válvulas y el diésel con turbo.

El segundo Corsa tuvo éxito en todo el mundo y las ventas superaron los cuatro millones.

Tercer acto: Opel Corsa C 2000 a 2006

Con la filosofía de no cambiar nunca lo que gana, se le pidió nuevamente a Hideo Kodama que diseñara el Corsa C. Y el estilo se orientó hacia su exitoso predecesor. El Corsa volvió a crecer diez centímetros de longitud, era más ancho y con mayor distancia entre ejes, lo que aumentó con dificultad el espacio interior. Por primera vez, la carroceria estaba completamente galvanizada.

Los sofisticados motores de gasolina ECOTEC de cuatro válvulas y los nuevos motores turbodiésel de inyección directa garantizaron una gran potencia, bajo consumo de combustible y emisiones más bajas: todas las variantes ya cumplieron con los estándares de emisiones Euro 4. El Corsa C también se convirtió en una estrella y se vendieron de él 2,5 millones de unidades.

Cuarto acto: Opel Corsa D 2006 a 2014

A partir de entonces, las versiones de tres y cinco puertas irían por caminos separados: el Corsa de tres puertas con un estilo único, parecido a un cupé, dirigido a clientes deportivos, al igual que el Corsa A original. La variante de cinco puertas se convirtió en un espacioso vehículo familiar. El Corsa D tenía algo menos de cuatro metros de largo, llegando exactamente hasta los 3.999 metros.

Con la tecnología ecoFLEX de Opel, el Corsa contaba con sistemas Start/Stop de ahorro de combustible y motores altamente eficientes.

La versión 1.3 CDTI ecoFLEX consumía solo 3,3 l/100 km en ciclo combinado y emitía solo 88 g/km de CO 2 (según NEDC). El Corsa de cuarta generación vendió más de 2,9 millones de unidades.

Quinto acto: Opel Corsa E 2014 a 2019

Dinámico, práctico y elegante, el Corsa E también fue un éxito de ventas con alrededor de 1,3 millones de unidades vendidas. La quinta generación también se fabricó en las plantas de Opel en Zaragoza y en Eisenach.

Por primera vez, la pequeña estrella superó los cuatro metros, ofreciendo un alto confort y las mejores tecnologías con una longitud de 4,02 metros. Además, se ofreció con volante calefactable, calefacción en los asientos y climatizador automático, con una cámara frontal con indicador de distancia, reconocimiento de señales de tráfico y ayuda al mantenimiento de carril.

Los conductores del Corsa se conectaron de manera óptima con los sistemas de infoentretenimiento IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, con una pantalla táctil a color de siete pulgadas.

Sexto acto: Opel Corsa F (versión eléctrica introducida en 2019)

Opel está equipado de manera óptima para los desafíos futuros con la sexta generación del Corsa.

La última generación del automóvil pequeño, que celebró su versión de estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2019, también está disponible por primera vez con una eléctrica 100% y libre de emisiones.

Una característica notable es también la luz matricial Intelli-Lux LED® adaptativa sin deslumbramiento, que Opel también ofrece por primera vez en el segmento de vehículos pequeños con el actual Corsa.

Además, existen numerosos sistemas de asistencia de última generación, como la Alerta de Colisión Frontal con Frenado de Emergencia Automático y detección de peatones, así como el Control de Velocidad Adaptativo basado en radar, que hacen que la conducción sea aún más segura y relajada.

Con una longitud de 4,06 metros, la conducción, el diseño y la practicidad del Corsa de cinco plazas siguen siendo ejemplares. La línea del techo tipo cupé es 48 milímetros más baja que su predecesor, sin perder espacio para la cabeza. El conductor se sienta 28 milímetros más abajo. El centro de gravedad bajo beneficia la conducción. El último Corsa es más directo y dinámico, para ofrecer más diversión al volante. Con esta combinación exitosa, el pequeño vehículo con el Blitz se ha convertido en una vez más en el más popular y más vendido de su segmento en países como Alemania y Gran Bretaña. El último Corsa es más directo y dinámico, para ofrecer más diversión al volante.

Con esta combinación exitosa, el pequeño vehículo con el Blitz se ha convertido en una vez más en el más popular y más vendido de su segmento en países como Alemania y Gran Bretaña. El último Corsa es más directo y dinámico, para ofrecer más diversión al volante. Con esta combinación exitosa, el pequeño vehículo con el Blitz se ha convertido en una vez más en el más popular y más vendido de su segmento en países como Alemania y Gran Bretaña.

El éxito de ventas del eléctrico está demostrando un efecto electrizante entre el público de diferentes maneras: en Alemania, el Corsa-e de serie ganó el “Volante de Oro 2020”, y con un Corsa-e Rally modificado, está demostrando en el automovilismo deportivo cómo se pueden combinar el máximo rendimiento y la compatibilidad con el medio ambiente.

Con este pequeño vehículo libre de emisiones, Opel es el primer fabricante en desarrollar un vehículo de rallyes eléctrico que ha estado compitiendo desde 2021 en la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa de rally eléctrico monomarca del mundo, mostrando así el futuro de los rallies.