Concentración Vehículos Clásicos Villena
El pasado domingo día 23 de abril de 2023 se celebró en Villena (Alicante) en el Circuito Gasss74 Karting, una concentración de vehículos clásicos, convocada y organizada por el Club Museo Vehículos Antiguos Alto Vinalopó de Villena.
Más de un centenar de vehículos acudieron a la llamada de la citada asociación y otros tantos como espectadores que entre ambos casos sumaron una desorbitada cantidad de vehículos allí estacionados.
Climatológicamente hablando el tiempo colaboró ofreciendo a los participantes y público allí asistente un extraordinario día primaveral que acompaño perfectamente para realizar la entrega de los trofeos a los propietarios de los vehículos merecedores de los premios de la mencionada concentración y la correspondiente rifa.
El premio al vehículo más lejano fue disputado entre un asistente de Talavera de la Reina, otro de Granada, Almería y Castellón, siendo finalmente entregado el mencionado trofeo al vehículo procedente de Talavera de la Reina. La motocicleta más lejana de Él Campello y el vehículo más antiguo fue un Ford A.
Procedentes de toda la Comunidad Autónoma. Desde vehículos que databan del año 1923 como un Ford A, pasando por vehículos más populares de los años 70 y 80 como pudieron ser nuestros Seat 600, 124, 124 sport, Citroën 2cv, Gs, Bx, Volkswagen escarabajo, Renault 5, 6, 8, 18, Mini Morris y multitud de más vehículos contemporáneos de esa época, así como otros más cercanos en el tiempo pero muy singulares, como los Renault Clio William, y un sin fin de vehículos más imposibles de enumerar en su totalidad dada su diversidad, fueron las piezas de auténtico museo expuestas en el recinto de Gasss74 en Villena para el público allí asistente y amantes al motor que acudieron al mencionado recinto para disfrutar del estupendo ambiente que protagonizó la afición al vehículo clásico.
Posteriormente al excelente almuerzo y correspondiente café tomado en el Restaurante del propio recinto se realizó la entrega de los trofeos a los vehículos ganadores de la misma forma que, la correspondiente rifa de regalos, todo ello en la zona del recinto denominada como «Club Garden» y acto seguido a continuación todos los vehículos que así lo desearon desfilaron por el interior del circuito habilitado para las competiciones, el cual fue cubierto en su totalidad por los propios vehículos participantes.