Piedras Azules

Grupo musical formado en 1967

HISTORIA

Nuestra Historia

El grupo se forma en 1.967 por iniciativa de Matías Gutiérrez, con muy pocos medios y mucha ilusión, sus componentes en aquel momento eran:

  • Matías Gutiérrez (guitarra baja)
  • Pedro Martínez (batería)
  • Andrés Aparicio (cantante)
  • José Huecas (guitarra solista)
  • Vicente Rosales (guitarra rítmica)

Después de algunas actuaciones, se hace cargo de la representación del grupo José Gómez (Pepazo), el grupo adquiere nuevos y mejores instrumentos y empieza a cobrar fama y a actuar con frecuencia semanal.

En 1.968 se decide incorporar teclados al sonido del grupo debido a las nuevas tendencias musicales, dejando el grupo Vicente Rosales e incorporándose Juan Hernández.

En 1.969 es José Huecas quien es sustituido por José Antonio Arteaga.

La fama del grupo empieza ya a trascender de la Provincia de Valencia, siendo solicitado en otras provincias colindantes.

En 1.970 participa en un concurso de grupos celebrado en la sala STOP de la capital valenciana en el cual quedan en primer lugar, esto conlleva algunos premios y la grabación de dos temas en cinta “master” en el estudio Minus 1.

Como consecuencia del servicio militar obligatorio, el grupo sufre altibajos, disolviéndose finalmente en 1.975.

En 1.976, Matías decide retomar el grupo y se pone en contacto con Andrés y Juan, hablan con el baterista Juan Acedo y el teclista Vicente Más y vuelven a escena en 1.977, las circunstancias personales de Juan Hernández hacen que tenga que abandonar nuevamente el grupo, entrando en su lugar el guitarra Agustín Lara.

A partir de entonces el grupo toma un enfoque de orquesta-espectáculo, con la incorporación de metales y una puesta en escena muy novedosa.

El grupo obtiene un enorme éxito, recorriendo todo el país y siendo muy solicitado.

El cansancio por los continuos viajes y desavenencias con algunos nuevos miembros del grupo hace que Matías y Andrés decidan que ha llegado el fin de esa etapa, disolviendo nuevamente el grupo en 1.995.

Como consecuencia de un evento familiar en 2.006, el grupo se vuelve a reunir y deciden hacer ensayos periódicamente para recordar la música de sus inicios y tener un contacto mas estrecho.

A día de hoy (finales de 2.021) el grupo ha realizado múltiples actuaciones y ha incorporado voz femenina.

Los componentes actuales son:

INTEGRANTES

Yolanda Pérez

CANTANTE

Nacida en Malaga el 2/11/1972. A la temprana edad de los 3 años su familia se traslado a vivir a Valencia por motivo de salud de su hermano pequeño.

Fué durante el año 1.990 cuando Yolanda decidió entrar en el mundo del espectáculo, realizando casting’s en diversas modalidades y personándose en varias emisoras de radio, en las que ganó algunos premios como cantante. 

En el año 1.994 participó en el concurso Canta Canta de María Abradelo en Canal 9 de Televisión Valenciana donde, con su gran actuación destacó y ganó el primer premio al quedar como finalista del mencionado concurso.

En octubre del año 1.997 actuó en la Casa Regional Valenciana de París, en la I Gala de Conmemoración del Día Nacional Valenciano patrocinado por la Generalitat Valenciana, realizando una extraordinaria actuación como cantante, en la que impresionó gratamente a todo el público allí asistente.

Durante el año 2.017 ingresó en el grupo musical los Piedras Azules como cantante, donde permanece actualmente.

TECLADOS y VOZ

Nacido en Paterna el 29/08/1954. Empieza a los 12 años como músico de banda y al poco tiempo se une con su hermano Luis a su primer grupo tocando la guitarra eléctrica, a los 14 años se une al grupo Iker’s de Náquera, donde cambia la guitarra por el órgano.

A los 15 años José Gomez habla con él para formar parte de Piedras Azules, con ellos evoluciona y juntos realizan una gran cantidad de actuaciones por la Comunidad Valenciana, Cuenca, Albacete…,

Permanece en el grupo hasta su disolución en 1975, retomando el proyecto desde 2.006 hasta hoy y lo que dure…

Ha sido músico de banda hasta 1.998, como educando en la banda Municipal de Paterna y posteriormente en las bandas de Benimaclet y Náquera, tocando el clarinete, el oboe y saxos alto, tenor y baritono.

También ha sido componente de varias orquestas como Nácar, Festyval, Compás y Épocas, grupos como Ruta Traveling, Nostra Terra e Inercia.

GUITARRA

Entra a formar parte de Piedras Azules como guitarra solista con tan sólo 12 años, a los 14 pasa a formar parte del grupo Los Gatos y posteriormente cosecha grandes éxitos con el grupo Betty y los Dukes.

Como empresario y músico forma la Orquesta XXL

Pendiente de recibir contenido de texto…

Pendiente de recibir contenido de texto…

BATERÍA

Nacido en Valencia el 23/07/1955. Comienza a tocar a los 18 años con amigos del barrio, compra su primera batería al grupo Piedras Azules y ya entonces hacen varias actuaciones.

Es el único de grupo que estado dedicado a la música profesionalmente toda su vida.

Tiene en su haber un largo historial con cantantes solistas como Ely Forcada, grupos como Doble Zero, Albatros y grandes orquestas como Orxateta i fartons, Carrusel, Valencia, La Metro, Nova sinfonía y Piedras Azules (4 años).

También ha colaborado en proyectos de musica alternativa, country, etc..