V Concentración Clásicos en Tavernes
En el parque y frente a la explanada de la emblemática fábrica de Lladró, hacia las nueve de la mañana del domingo 14 de mayo, comenzaban a llegar los coches y motos participantes en esta 5ª edición de vehículos clásicos en Tavernes Blanques.
En la carpa se formaban dos colas: una para los ya inscritos y otra para los recién llegados.
Se entregaba una acreditación numerada para cada vehículo, un planito de ubicación y un vale para dos almuerzos, concertados con cuatro bares locales, próximos a la zona de exhibición.
Hay que decir que estas cafeterías se han visto literalmente desbordadas de la enorme asistencia de público y de que el ritual del bocadillo, sigue siendo una práctica con muchos, impacientes y hambrientos adeptos.
Una vez almorzado la mayoría de todos los allí asistentes y realizada la esperada y correspondiente entrega de los trofeos a los propietarios de los vehículos merecedores del preciado galardón, todos los vehículos que así lo desearon pudieron participar en un breve pero bonito desfile pasacalle por el interior de las calles del pueblo de Tavernes Blanques.
Hubo premios para…la moto más antigua; la que había llegado desde más lejos; el coche de mayor edad; el mejor restaurado y el que venía de mayor distancia.
Los trofeos han sido espectaculares por su originalidad. Se trataban de unas maquetas en miniatura de vehículos antiguos sobre un soporte enmarcado.
Comentaban Mari Carmen y Javier, que un anterior concejal los vio en una tienda de juguetes y entendió que podían ser perfectos para entregar como premios.
Y al igual que el anterior año, nuevamente acertaron de pleno, pues llamaron mucho la atención !!
Posteriormente al desfile pasacalle y con una exquisita amabilidad, compañer@s de la organización nos recibían y presentaban a Carmen Marco y Javier Herrera, respectivamente, alcaldesa y concejal de Festejos del Municipio de Tabernes Blanques.
Ambos representantes del Consistorio, aprovecharon para aceptar una simpática entrevista, justo en el momento después en que coches y motos, finalizaban la formación del mencionado desfile por las calles de la localidad.
Climatológicamente hablando el tiempo colaboró ofreciendo a todos los participantes y público allí asistente un extraordinario día primaveral que, acompaño perfectamente para realizar además de la entrega de los trofeos a los propietarios de los vehículos seleccionados, también para realizar el mencionado desfile pasacalle por las calles de la población.
Así mismo y como ya viene siendo habitual en otras crónicas de concentraciones, la dirección de Canal Difusión tiene el placer de ofrecer a sus amigos y seguidores la vídeo ruta de llegada al destino de la concentración que, obviamente en esta ocasión se trata de la vídeo ruta hacia Tavernes Blanques y que, debajo de este mismo texto publicamos…