XIV Concentración Vehículos Clásicos
RETROMOVIL CLUB LA RIBERA
De 08:30 a 10:00, pasábamos a recoger las credenciales, donde nos facilitaban un dorsal con bridas y una bolsa de regalo.
Previamente, en un recorrido de acceso a la Plaza, nos fueron haciendo una foto por vehículo participante, en un vistoso photo-call, que después, la organización tuvo el detalle de obsequiarnos.
De 10:00 a 11:00 nos dirigimos al lugar concertado para el almuerzo, el Casino Carreteros, que nos agasajó con un sabroso bocadillo, bebida y café. De 11:00 a 12:30, tuvimos tiempo de sobra para recorrer todas las zonas habilitadas como parking para los coches participantes, en esta enorme y ajardinada plaza.
Ya a las 12:30 se inició un no menos emotivo Acto de Homenaje al recuerdo de Adrián Campos Suñer.
Un componente del Club Retromóvil, hizo la presentación y explicó el por qué de rendirle este tributo en su propia tierra y de esta asociación, en la que era un destacado socio.
Dio paso a Rafael Pelufo, presidente del Club anfitrión, quien le dedicó también unas bellas y conmovedoras palabras.
Con el rugido de fondo uno de los vehículos de los patrocinadores (Santi Cars y Family Cash) se guardo un respetuoso minuto de silencio que finalizó con una estruendosa ovación por todo el público asistente.
Aunque no estaba previsto, Rafa solicitó unas palabras de los invitados de honor, Adrián y Lucas, hijos del piloto. Adrián agradeció efusivamente la organización del evento, el cariño mostrado por compañeros y simpatizantes y a la multitud que abarrotaba el recinto.
Hizo especial mención al equipo del Racing Campos, por ser un domingo libre y venir con el camión y exhibir los cinco monoplazas, orgullo de la escudería.
El Club regaló a los hijos de de Adrián Campos un tríptico con tres foto lienzos que representaban el último coche que pilotó su padre.
A las 13:00 horas se sirvió un aperitivo en la zona de acreditaciones. Canal Difusión tuvo la oportunidad de realizar una interesante entrevista a Rafael Pelufo, como presidente de RETROMÓVIL Club La Ribera, que nos comentó sobre la convocatoria y el desarrollo del evento.
El broche de oro lo pusieron los hermanos Campos que tuvieron la deferencia de, con el fondo de los monoplazas, agradecer en la voz de Adrián Campos junior, al anfitrión, a los patrocinadores, a los compañeros de equipo y de nuevo a la gran cantidad de gente que se había acercado.
Posteriormente, a las 14:30 se dieron cita en el Rte. Alquería del Xuquer, en la típica comida de hermandad.
Aunque a primera hora, la ciudad de Alcira nos acogió con pocos grados y algo de fresco, a mediodía, un Sol brillante y una agradable temperatura, nos acompañó durante el resto de la jornada.
Desde CANAL DIFUSIÓN queremos agradecer la hospitalidad de los miembros responsables de Retromóvil, la buena organización y una sorprendente gestión logística, que destaca con creces de otras concentraciones de este tipo.
Con una participación por coche de 10€ y 5€ por acompañante, nos acogieron en el recinto vallado, ubicaron nuestro coche y nos dieron un almuerzo muy digno.
Hemos quedado realmente satisfechos y hacemos extensivo este agradecimiento a las personas de Rafa Pelufo, Adrían y Lucas.
Cámara vídeo:
Juan Luís Moreno Albert
Fotografía:
CHARLY-CULTURA
(José Carlos Lloréns)
Postproducción:
Juan Luís Moreno Albert